Sobre el Control de la Sociedad por sí misma.

 

Muchas personas se dan cuenta de la manipulación informativa a lo largo del tiempo ( Propaganda de guerra, la inducción de modelos socioeconómicos en la población: Comunismo-Capitalismo, el marketing etc…) pero siempre con miras al pasado, como si a ellos no les afectase en el presente, como si ellos estuvieran por encima de todo engaño….y lo más curioso, lo que más preocupa, es que en el mundo actual esta manipulación e implantación es mucho mayor.

Recordando a Daniel Estulín en el Instituto Tavistock, el “poder” que ostenta la televisión proyectando una imagen es tal, que los acontecimientos establecidos en ella ostentan una “realidad” que acaba teniendo una aceptación interna en el individuo. Cuando hablo de aceptación interna me refiero a un condicionamiento profundo. A una actitud a seguir. A como comportarse. A qué tiene “valor” y a que no.

images-1

Y ésto me recuerda a la idea que tenía Aldous Huxley en mente en contraposición a George Orwell:

No es necesario una jerarquía represora en plan “V de Vendeta” o un Estado totalitario en plan Nuevo Orden Mundial, sino que simplemente con implantar en la sociedad los patrones de comportamiento a seguir…. será ella la que se vigile así misma. Será ella la que se controle así misma. Lo que está “bien” o está “mal”, cuales son las “obligaciones” y los “derechos” que tienen o a los que aspiran, simplemente estarán dentro de ese molde y condicionamiento constante establecido en la sociedad.

Y si a alguien le preguntas que es la libertad, en su “archivo de memoria” tendrá mil conceptos sobre eso. Pero sobretodo, tendrá la idea de “libertad” que han querido que tengamos. La idea de libertad que habrá visto en películas, series, programas o Tweets de personas de “valor” o “éxito” en esa sociedad. Y así con muchas ideas y actitudes.

images

Y claro, obviamente es imposible establecer tantas patrullas de policía para los miles de millones de personas que habitan el planeta. No es necesario. Basta con generar o implantar cientos de ideas y de preconceptos de manera progresiva para que la sociedad vaya aceptando en su psiquis un modo de pensar y un modo de actuar creando así patrones en plan “correctos y buenos ciudadanos”. Basta con sembrar una “semilla educacional” de tal manera que a lo largo de los años vaya englobando a más y más gente en pos de una Aceptación Social mutua.

Por supuesto, cámaras y vigilancia siempre existirán….pero sólo para aquellos que puedan “alterar el orden público”. El “Orden” Público de esa estructura social creada.

Así todos englobados dentro de una corriente.

Y el que no goce de esa Aceptación Social mutua o de esa “Unión” vendida como tal, será señalado o marginado por las propias personas. Amén de que no sean las propias personas las que soliciten los servicios de la autoridad. Una autoridad creada e intensificada cada día con el propósito de hacerla más y más necesaria por nuestra “seguridad”. Por la seguridad de ese orden creado.

Dicho ésto, para las personas comunes se corre el riesgo de “asociar ideas ficticias preestablecidas” por toda esta implantación y adaptarlas a diferentes situaciones o a otras personas según nuestra psiquis. He visto a personas que han actuado en diferentes situaciones adquiriendo “Roles” basados en diferentes películas al más puro estílo Hollywood. He visto a personas hacerse ideas mentales de otras personas con el simple hecho de haber visto un par de comportamientos: Prejuicios.

images-2

Un modo por el cual tendemos a hacerlo es a través de Clasificar a las personas. Clasificar por determinados comportamientos.

Y la clasificación atiende a una idea: A control.

Y me preocupa que sea la propia sociedad la que se controle a sí misma. La que enjuicie a los demás. 

Y aunque la palabra “control” suene algo dura, a veces lo veo así: Todos englobados dentro de un círculo, todos dentro de unos patrones conocidos e implantados, “señalando” al que tenga ideas diferentes o al que camine contra corriente…todo en pos de una “Unión” vendida e implantada por nuestro bien.

control-de-la-sociedad

In the hands of the States of to-day there is a great force that creates the movement of thought in the people, and that is the Press. …. to express and to create discontent. … and it has fallen into our hands. Through the Press we have gained the power to influence while remaining ourselves in the shade; thanks to the Press we have the Gold in our hands…. “

– Protocols of the Elders of Zion, written 1897

Luis Sanmartin Mira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s