Sobre la mujer en el Siglo XXI

Mientras nuestros líderes estén aberrados (engramas) siempre van a manejarnos mediante ideas aberradas y van a tratar de aberrar a los medios de comunicación para más tarde aberrarnos a todos nosotros. Y te planteas: ¿Qué es un loco y que es un sano? Porque estamos en un punto en que parece que los locos son normales y los normales son locos”

Raúl Caballero.

Pero…y que pinta la mujer en todo esto? La mujer tiene un papel muy importante en todo esto. A lo largo de la historia fue alcanzando más derechos. Cuando la mujer se “liberó” y se incorporó al mercado de trabajo la mujer no llegó al mundo y dijo: – Aquí estoy, comparto con vosotros mi modo de sentir, mi modo de pensar y mi modo de ver las cosas….NO. Cuando la mujer se incorporó al mercado de trabajo tuvo que adaptarse. Tuvo que adaptarse a un mundo ya dominado por el hombre, a un modo de pensar que ya estaba y está, implantado en la sociedad. Y no solo al mercado de trabajo, sino a una sociedad con un pensamiento masculino dominante de muchos siglos atrás.

procesadora-de-atun_afp

Tuvo que adaptarse a pensar en muchos aspectos como los hombres. Y esto es más sutil de lo que realmente la gente cree que es.

Muchos artículos lo enfocan desde el punto de vista de “las tareas del hogar” y que el hombre debe inmiscuirse más. Y me parece perfecto. Pero creo que esto no es más que la punta del iceberg. Una consecuencia más de algo más sutil.

Es un barrido constante: En la televisión, en el cine, en la música, en las marcas de ropa etc…La sensación es que la mujer se ha ido adaptando a un pensamiento masculino que rige y llevan rigiendo en todas las grandes corporaciones desde hace mucho tiempo.
No me extrañaría nada que la palabra “liberación” fuera concebida por un aparato propagandístico demoledor.
Incluso hay que decir, y está probado, que la incorporación de la mujer al trabajo fue financiada por diversos Think Tanks.
Por favor, no estoy diciendo que la mujer se tenga que quedar en casa, sino en el oportunismo de unos cuantos para que aquella se incorporara a un sistema de trabajo ya dominado por unos pocos.

La imagen visual, que es lo que antes atrae al hombre, cada vez se implanta más en la mujer.La publicidad es un bombardeo constante. Y en verano más. Analícenlo de manera objetiva: Algunas -muchas- pasan por un quirófano para introducirse un implante en los pechos. Piénsenlo en frío. Amén de inyectarse en los labios, en los pómulos, en el culo…y lo más triste es que muchos “psicólogos/as” lo justifican diciendo que tienen que sentirse bien consigo mismas. Piénsenlo.
De verdad que esto es cada vez más “normal” hoy día.

violencia-simbc3b3lica

Y sí, aunque a las mujeres les guste arreglarse o ponerse guapas… la sensación es que todo está explotado y amplificado al máximo hoy día.

El mundo de la pornografía es otro gran ejemplo de esto. El dinero que mueve la industria es enorme. Un mundo regido realmente por los deseos del pensamiento masculino en el que la mujer se ha adaptado y degradado en muchos casos, para ganar dinero.

violencia_sexual

Siempre he comentado que el poder de los medios de comunicación es mucho mayor de lo que la gente cree. No sólo nos hacen cambiar de opinión ante diferentes temas, sino que nos transmiten diariamente preconceptos, postulados, maneras de pensar y actuar.
Es un barrido constante, una técnica progresiva a 30-40-50 años que va dejando huella en las generaciones.

Y es que la sensación es que a las mujeres se las está enseñando a pensar como un hombre. Se le ha hecho y se le esta haciendo constantemente un cambio en su pensamiento. En su centro interno. A nivel físico esta dejando de lado su preponderancia del Hemisferio Derecho ( femenino) por el del Hemisferio Izquierdo ( masculino).

naturaleza-de-mujer-espiritualidad-cabala-ieic-bnei-baruch-mexico

A nivel laboral, la imagen de la mujer ejecutiva con el maletín en busca de objetivos no es una casualidad.

Por supuesto, tener objetivos no es nada malo. Lo que quiero destacar es la primacía de la búsqueda del resultado -productivo- más propio del hemisferio izquierdo ( Proyección futura) en detrimento de la capacidad de sentir y de intuir, propio del hemisferio derecho ( Tiempo presente).

En mi ciudad salió un artículo expresando que las mujeres fumaban más que los hombres, y que era porque estaban más estresadas. Realmente no me extrañó esto…

descarga

Ante esta percepción, los deseos de la mujer de escalar, cambiar o luchar contra el pensamiento masculino dominante ha terminado en muchos casos convirtiéndose en la misma idea con la que pretendían acabar: Una ambición desmedida de control en las corporaciones privadas, en los gobiernos, en la política…amén del odio propugnado de las asociaciones radicales feministas.

Y es que llevan el mismo camino de los hombres en muchos sentidos.

Lo que me preocupa es que algunas mujeres ya “exigen” a otras mujeres este tipo de pensamiento intrínseco masculino. (Lo último que estuve viendo era una madre que tenía que justificarse ante otra madre el amamantar a su bebé en la vía pública, amén de que ha habido problemas ya en algunas tiendas de firmas conocidas, porque parece tabú o se ve algo erótico en esto. Cada vez se dan más casos de falta de empatía de empresarias ante los embarazos de sus propias empleadas. Todo en pos de la posible pérdida productiva o del resultado esperado.

Realmente me preocupa que esa semilla educacional ya empiece a implantarse a través de generaciones.

Para finalizar quiero decir que la mujer no solo tiene que lidiar con sus propios problemas, con sus Roles, con sus propios Engramas sino que además tiene la difícil tarea de encontrarse a sí misma. Lejos de que este encuentro nos concierne a todos, tiene que lidiar en un mundo donde parte de su “liberación” en esta sociedad, pasa por los cientos de ideas y preconceptos que el hombre le esta metiendo en su psiquis.

espiritualidad

Es necesario que se encuentre a sí misma porque gran parte del cambio y de la revolución interna parte de ella y de su modo de sentir.

Y aunque hay cientos de excepciones, de países y diferencias quería enfocarlo de ese modo.

Luis Sanmartin Mira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s